Tercer trimestre

Women's Health

​Tercer trimestre – Madre

  • Aumento de peso, casi 12 libras

  • Cambios de humor, ansiedad e incremento de irritabilidad

  • Aumento en la frecuencia de la orina/micción

  • Estreñimiento y se pueden desarrollar hemorroides

  • Aumento de la fatiga

Aumentar alrededor de 12 libras en este trimestre es normal. Para ayudar acomodar/adaptar el peso, hay que ajustar los movimientos del cuerpo (sentarse, flexión, etc.) y las actividades que te permitan sentirte cómoda. Mantener una postura correcta, descansar con frecuencia y el ejercicio suave, pueden ayudarte a alcanzar un embarazo saludable.

A medida que el útero se expande y pone presión en la vejiga, vas a sentir la necesidad de orinar con más frecuencia. Continúa ingiriendo muchos líquidos y come muchas frutas y vegetales para prevenir el estreñimiento. Incrementar la cantidad de tiempo que permaneces sentada puede ayudarte a reducir las hemorroides.

Cambios de humor, ansiedad e incremento de irritabilidad son comunes durante el tercer trimestre. Habla sobre tus emociones con tu medico y tus seres queridos. Toma el tiempo para descansar por periodos frecuentes.

Asiste a las clases prenatales para aumentar tu conocimiento y disminuir tu ansiedad sobre que esperar cuando el “gran día”/”día esperado” llegue. En estas clases vas a repasar las etapas del parto, las técnicas de relajación y respiración, las opciones para el control del dolor, y las opciones durante el parto y la estadía postparto. Para ayudarte con el embarazo y mucho más, Parkview ofrece el servicio gratuito de una asistente de parto. Para mayor información llama al (260) 672-6185.

Tercer trimestre – Bebé

En el séptimo mes, el bebé tiene 14 a 16 pulgadas de largo, pesa 2.5 a 3.5 libras, e inicia a formar capas de grasa. Los órganos están madurando, las papilas gustativas se han desarrollado, y la piel aun es roja y arrugada. Si naciese en este momento, él/ella sería considerado un bebé prematuro y requeriría cuidado especial.

En el octavo mes, el bebé mide casi 16.5 a 18 pulgadas de largo y pesa alrededor de 4 a 6 libras. Los riñones han madurado, la piel esta menos arrugada, y las uñas han crecido más allá de la punta del dedo.

El crecimiento en general es rápido en este mes: ocurre un desarrollo cerebral enorme, y todos los órganos del cuerpo están desarrollados, con la excepción de los pulmones. Movimientos o  patadas son lo suficientemente fuertes y pueden ser observados desde afuera.

Durante las últimas cuatro semanas de embarazo, tu bebé puede aumentar de media a una libra de peso por semana hasta el nacimiento. Al final del noveno mes, el bebé mide 19 a 20 pulgadas de largo y pesa cerca de 7 a 7.5 libras. Los pulmones han madurado. El bebé se acomoda/asienta en la pelvis baja para prepararse para la labor de parto y el nacimiento y ahora puede sobrevivir fuera del útero.

 
 

Back to top